Constancia de Aptitud Psicofísica para operadores de transporte marítimo

Tercero Autorizado SCT

Examen Médico realizado para la Expedición de Libreta de Mar para el personal de apoyo a la marina mercante.

Examen psicofísico se realiza bajo los estándares más altos de calidad, lo cual garantiza que su personal cuenta con las aptitudes necesarias para tener en sus manos los activos de su empresa.

    Requisitos:

  • Ayuno mínimo de 8 Hrs. máximo de 12 Hrs.
  • Documentación en original y copia:
    • Acta de nacimiento.
    • Comprobante de domicilio.
    • CURP.
    • Identificación oficial.
    • Licencia (en caso de revalidación)
    • Constancia médica anterior.

    Beneficios:

  • El tiempo aproximado para la realización del examen es de 3 Hrs.
  • Personal altamente especializado a su servicio.
  • Entrega inmediata de constancia de aptitud.
  • Orientación y seguimiento médico, en caso de ser necesario.
  • Instalaciones cómodas y adecuadas adicionales a lo señalado por la SCT.
  • Zona con Wi-Fi

Recorrido del Examen Médico

La primer etapa es el registro de sus generales en una ficha de identificación que contiene además dirección, tramite a realizar, tipo de sangre y correo electrónico, estos datos son ingresados en el sistema MEDPREV, es para obtener una cita y el tramite solicitado este se consigue seleccionando con el número de expediente único, se valida con una huella de índice derecho y se procede a actualizar foto en el sistema misma que se tiene en base de datos de la SCT, donde expiden licencias, se confirman biométricos que contienen foto huella y firma y se genera el documento de consentimiento y declaración de salud, mismo que se debe llenar para dar inicio. Se hace el cobro del servicio.

La siguiente etapa consiste en toma de muestras, se realiza una punción en el dedo índice, para obtener una muestra que nos permite saber sus niveles de GLUCOSA, COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, elementos de la sangre que indican cómo anda nuestro metabolismo, se solicita una muestra de orina que nos permite saber el estado físico y químico en el que nuestros riñones están trabajando.

Se realiza un estudio que muestra la actividad del corazón para tener una referencia de su funcionamiento esto se realiza estando en total reposo colocando unos electrodos en pecho para obtener un trazo impreso de dicha actividad cardiaca

Posteriormente se realiza un estudio audiometrico que nos indica sus niveles de audición de cada oído, es decir cuánto oímos y a que volumen, esto dentro de una cabina libre de ruidos colocando unos audífonos en los que se emiten distintos sonidos a intensidades diferentes.

Se solicita en una siguiente etapa llenar un examen psicológico que permite saber el estado de ánimo, aptitudes y actitudes ante el día a día este no tiene respuestas buenas ni malas solo es responder SI ó NO según corresponda en ese momento.

Casi para concluir el medico dictaminador le realiza un cuestionario que le permite conocer sus antecedentes familiares y personales, su esto actual de salud su peso, estatura, temperatura etc etc hace toda una exploración física que concluye con todo lo que ya recabamos de información y dictamina la aptitud.

Para concluir se procede a capturar los resultados obtenidos y se genera la CONSTANCIA DE APTITUD, misma que firma en original el médico dictaminador y se entrega.

Reserva tu cita ahora en cualquiera de nuestras sucursales al:

(01 800) 890 0555

o envíanos un mensaje y nosotros nos comunicaremos